Nuestra
tarea de administración, no se limita a aspectos formales (manejo contable y de
personal) sino, y siempre que el consorcio lo disponga, comprende además el
asesoramiento y la ejecución de tareas relacionadas con el mantenimiento y la
refacción de los edificios por causas que afecten el bien común del Consorcio,
como así también el asesoramiento legal en cuestiones relacionadas con el
mismo.
La
Administración de Inmuebles afectados al Régimen de la Propiedad Horizontal,
presenta en su gestión gran cantidad de variables, es por ello que consideramos
imprescindible que el servicio sea prestado cumpliendo tres principios
fundamentales:
Presencia Personal
Transparencia administrativa
Las
contrataciones se realizan mediante presupuestos y contratos con condiciones,
fechas de realización y forma de pago explícita.
Respecto
al manejo de los fondos, se aconseja el uso de cuentas bancarias a nombre del
Consorcio a fin de obtener un mayor control de los movimientos de cobranzas y
pagos.
Los
gastos se informan mensualmente. Las liquidaciones cuentan con un detalle
analítico de las erogaciones, poniendo a disposición de los propietarios la
documentación respaldatoria de las mismas.
Consideramos
que la relación entre el Consejo de Administración, la Administración y los
integrantes del Consorcio debe ser constante, manteniendo un flujo de
comunicación que permita la rápida resolución de la problemática que pudiera
surgir.