La falta de espacio en los departamentos hace que muchos consorcistas piensen en que pueden aprovechar el espacio disponible en sus propias cocheras para instalar algún tipo de mueble que les permita guardar allí algunas de sus pertenencias, a modo de baulera.
Esta práctica es antirreglamentaria: no se puede modificar el destino de las unidades funcionales (departamentos) ni de las unidades funcionales complementarias (cocheras).
Las cocheras se deben utilizar exclusivamente para guardar vehículos. De tal manera que el incumplimiento habilita a la administración a intimar al propietario a retirar en forma inmediata cualquier otro tipo de objetos, muebles, artefactos del hogar en desuso, etcétera de las cocheras.
Muy importante: en el caso de que se produzca un siniestro en las cocheras (básicamente un incendio), la compañía de seguros no responderá si en el espacio exclusivo de cocheras se detecta la existencia de objetos ajenos al uso que -como expresamos- establece el reglamento de copropiedad. AL REGLAMENTO